jueves, 30 de agosto de 2012

Cambio de vida en Suiza

Hola Tod@s!
En primer lugar quisiera pedir disculpas por tardar tanto en volver a escribir, sin embargo ( siempre hay un pero) he estado algo atareada os cuento.

Es cierto que las primeras entradas estaba muy ilusionada y hablaba de que mi familia era encantadora ¡y así era!. Fijaos que he utilizado el pasado "era" porque la relación no ha llegado a buen puerto durante mi estancia en la casa. Por lo que al sentirme incómoda pensé en cambiar de familia. Durante varias semanas volví a inscribirme en las páginas web como au pair y buscar familias en los alrededores de Basel.

El resultado de esta experiencia con mi primera familia ha sido nefasta. Tenía muy claro que a España no me podía regresar por la situación que tenemos y que debía encontrar algo por aquí, me hice a la idea que fuera lo que fuese lo cogía como trabajo; limpiando, enseñando Español, ...Lo que fuera con tal de seguir en Suiza.

Hoy día estoy viviendo con una amiga y he encontrado trabajo ¿sabéis de que? ¡De niñera! Todo lo que estoy encontrando es de cuidar niños y aquí se paga muy bien la hora. Por lo que me he planteado aprovechar un año para estudiar idiomas con paciencia pero consiguiéndolo mientras cuido a unos niños que son un encanto.

A partir de ahora os iré comentando como voy pasando los meses los impedimentos, consejos, anécdotas, etc que me voy encontrando aquí. Ahora todo es nuevo: necesito un permiso de residencia nuevo, abrir una cuenta bancaría, viajar en el transporte público diariamente,... Estoy muy entusiasmada con mi nueva mi vida que se me plantea con expectativas a labrarme un buen futuro.




5 comentarios:

  1. como me alegro!! me alegro de que hayas encontrado algo y te hayas podido "independizar" de esa familia ;) te mereces lo mejor,
    un abrazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga!!!
      Muchísimas gracias por dejar siempre un comentario en mi blog. Lo que quiere decir que lo lees siempre!!! Yo soy un poco más descuidada y no te dejo nada escrito, desde aquí te pido disculpas.
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  2. Me alegro de que al final hayas encontrado algo, aunque es una lástima que la experiencia no fuera como esperabas,pero como siempre dicen algo bueno se saca de todo. A mi ya no me queda mucho para llegar y espero que me vaya bien.
    Cuidate y espero que las cosas sigan lo mejor posible

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Estoy buscando un trabajo en Suiza de au pair, por ahora no está habiendo suerte. En qué páginas buscaste tu? Cambió tanto la familia? Es una pena, espero que puedas seguir viviendo ahi porque esto está fatal, como tu dices :/ yo estoy deseando irme de aqui! a ver si encuentro algo pronto porque me desespero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie V
      Lo cierto es que aquí mucho trabajo y muchas familias que buscan ayuda para cuidar a sus niños aunque sean un par de horas al dia.
      No es que cambiara la familia sino que desde un principio tu piensas "Bueno esto es el comienzo he metido la pata pero ya nos apañaremos" y luego te das cuenta tras los dias que te necesitan para más cosas de las que se requieren en el contrato. Conozco a más chicas au pair que han encontrado a muy buenas familias y hablan muy bien de su situación.
      Donde busqué .... hay muchisimas páginas incluso en Facebook grupos de au pair ( también hay familias para buscar au pair)y depende de la zona de Suiza que quieras ir.
      Besos :D

      Eliminar