jueves, 12 de julio de 2012

Lugano


 Lugano se encuentra en Ticino única parte italiana de Suiza.
He aquí la prueba de que estuve. El idioma predominante en la zona el Italiano claro está, de igual manera podías preguntar en Inglés, Alemán, o Francés.
Me llamó la atención que había muchísimas mujeres con los turbantes puestos, o incluso sólo se le veían los ojos.
Este fin de semana lo pasé con mi nueva amiga Canadiense (au pair también como yo) y otra chica de Londres, por lo que estuve esos días escuchando solo INGLÉS.
Nos dejaban un apartamento para pasar esos días. Nos programamos el viaje de la siguiente manera:
--Viernes tarde cogimos el tren a partir de las 19H ( porque nos sale gratis viajar con nuestra "Gleis 7") llegamos a las 23H estaba lloviendo, para no mojarnos mucho cogimos un autobús( también son gratis,pero depende de la zona de Suiza y si es nocturno o no). Llegamos y directamente a dormir. Nos llevamos de casa una bolsa de cereales, un cartón de leche y un paquete de pasta.
--El Sábado fuimos hacer una pequeña comprita como algo de verdura, fruta, salsa para la pasta, pan para hacernos bocatas, y otras cosas más; salimos cada una a pagar 8CHF.
Mas tarde fuimos a dar una vuelta y de compras a las rebajas. Me estuve probando ropa, pero quise esperar a llegar a España. Ellas si se compraron unos vestidos preciosos que lo estrenaron en la noche. En la ciudad había festivales todos los días, en distintos puntos dedicados a toda clase de público: para niños (teatros con marionetas), adultos ( concierto de piano), adolescentes( música en vivo).




--El domingo fuimos a pasear a lo largo del lago que son los paisajes que he dejado  arriba. Hicimos una hora caminado hasta llegar a un restaurante. ¡¡No tenían pizza!! me pedí el plato que veis más abajo. Almorzamos en la terrazo con estas maravillosas fotografías. Nos pasamos 2 horas charlando, de regreso otra caminata. Llegamos rendidas y como buenas chicas dejamos el apartamento limpito para cuando vuelvan los dueños.



Me encanta esta foto

21 CHF+3CHF(agua)= 24 CHF total gastado

 He aquí la plataforma que os comente en el viaje de Zürich. Está en medio de la nada. te subes y te tiras de bomba, de cabeza.

 Este fue uno de los recorridos hasta llegar al restaurante.
 Hice esta foto para que vierais que todo está en italiano. Con esto me he dado cuenta( sin tener ni idea del idioma italiano) que nuestras terminaciones acabadas en "ado" para ellos es "ato".
 Me encantó ver como aprovechan las horas de sol y buen día. Esto es una biblioteca al aire libre. Coges un libro y te sientas en los cojines y a disfrutar de una buena lectura.
 Mi próximo entrada desde mi España querida, que voy a pasar una semana con la familia, y amigos.
Os deseo lo mejor para este veranito :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario