jueves, 7 de junio de 2012

Zapatos nuevos

Mi día libre lo pasé sobando, estudiando y comiendo....Hasta que salí de casa. Cogí mi bici ( como todos sabeis) y 15 minutos hasta el pueblo de al lado. ¡Claro! no contaba con que se me iba a salir la cadena... Estando en Liestal, faltandome poco para llegar a la estación le estaba dando vueltas al coco cómo iba hacer para regresar a casa con la bici; si a pie esa misma noche ( por lo que iba a tardar más de 30 minutos), otro día,recogerla en coche, pedirle a alguien que me la arreglara, ir a un taller de bicicletas...... Pensando todo ésto y obra divina del espíritu santo ví a un chico rubio típico suizo saliendo de su coche rojo con un pantalón de trabajo ¡esta es la mía! Así que no lo dudé ni dos veces -Entschuldigung! Could You help me?- A lo que se le abrió los ojos de par en par y me dijo algo que no entendí ,pero que pude haber intuido. Bueno me puso la cadena de la bici correctamente le dí las gracias y me deseo un Have a nice day! a lo que le contesté Viele danke! you too!! y lo dejé con las manos llenas de grasa.( ésto es alemán para principiantes, así que lo poquito que voy aprendiendo lo voy poniendo en práctica). Por favor, quien quiera que se anime a correguirme o a dar consejos. ¡Siempre vienen bien!
Me compré mi merienda-cena: zumo de naranja 1L (2.20CHF), yogur Vainilla ( 0.50CHF), pan (2.20CHF) y queso que tenía de antes. Me lo comí entre que llegaba a clase y a la llegada a casa a las 23H. El cajero del supermercado me dijo algo que no entendí ( que era que si tenía la tarjeta de puntos ) y como veía que no me enteraba de mucho me preguntó -Where are you from?-
Normalmente suelo quedar con mi amiga Ana que sale de trabajar y estamos juntas unos 20 minutos el tiempo de llegar a mis clases de alemán. Pasamos por un tienda de zapatos y ¡me compré unos!

Estos son azules marinos para poderlo combinar con varias prendas de vestir. La tienda es Dosenbach, donde hay muchas marcas. Estos son de la marca Victory a un precio de 24.90 CHF( 21.65 €). No pude resistirme y salí de la tienda con ellos puestos.
Mein Deutschlehrerer ( mi profesor de alemán) esta semana no puede venir, sin embargo ha venido una sustituta que es una profesora ( eine Lehrerin) estupenda. Hemos vuelto a repetir que cómo nos llamamos, la edad,dónde somos... a lo que me pregunta ¿de que parte de España eres? cuando digo Andalucía, Málaga otra pregunta: ¿bailas flamenco o sevillana? ( se me encendieron los colores...) Al final de la clase estuve hablando con ella y resulta que su abuela era Española ( habla un poquito de español) además tiene doble nacionalidad "Filipina". Eso es lo que me gusta de Suiza la diversidad de países que puedes encontrar. Terminó la clase y esta vez fuimos el italiano, el de macedonia y yo a la estación juntos. El chico italiano se quedó conmigo hasta que salió mi tren ¡muy amable!


2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que descubri tu blog por casualidad, yo tambien me voy de aupair en breve a un pueblo cerca de Lausanne, y debo decirte que he pasado un rato muy ameno leyendote :)

    Y que espero seguir haciendolo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!! y muchas gracias por echarle un rato de lectura al blog!! cuando quieras podemos estar en contacto :D

      Eliminar