domingo, 3 de junio de 2012

Primera fiesta gallega.

Sábado de escándalo. Aunque no planeamos este fin de semana como los otros para viajar, éste ha estado bastante bien.

PRIMERA PARTE DEL DIA

Se vino mi amigo de Zürich, y no sabía cómo ibamos a pasar el día. Salí de casa e directamente fui a COOP por si veía alguna oferta para el almuerzo y mirad con lo que me encontré.
Normalmente siempre hay ofertas, pero no sueles saber que producto eligen para ello. Si podéis ver bien la fotografía es un crema para la cara y el cuello de la marca "garnier" bio active protector hidratante de aloe vera. En un principio estaba a 12.50CHF lo rebajaron al 50% y por último me ha costado 2CHF ¡Menudo chollo!
Tuve la valentía de preguntar ( en mi poco vocabulario de alemán) " Was ist das?" <¿Qué es esto?> Pues la señora me explicó muy bien con gestos tocándose la cara y el cuello.



Tuve un pequeño capricho que fue comprar una "manta-esterilla" para ponerla en el cesped. Estuve mirando precios y calidades.
Así que fuimos a Aldi e hicimos la compra de camino.

Este fue el resultado. Sí querida familia y amig@s por supuesto que la compré verde( también las podías encontrar en naranja y azul) por un módico precio de 13,95CHF (en COOP las encontré por 19,95CHF)
Además cómo podréis ver por vosotros mismos ¡¡hicimos grill!! con salchicas, pan, queso, zumo de naranja  y chocolate. Así es como se pasan los días ( cuando hace sol). Luego pues, aprovechamos para tumbarnos conversar tranquilamente.

Cogimos un tren hasta Basel. Nos subimos en la parte donde podías leer " Familienzone". Sí, zona familiar los pasillos son más anchos, hay más espacios respecto a los asientos, y lugares específicos para dejar el carrito del bebé ¡si es que aquí está todo pensado!

SEGUNDA PARTE DEL DIA

He conocido por facebook, a través de una chica que no conozco en persona que es de Lausen( manda hue..¡si!) a un chico encantador, su nombre es Esteban. Es un chico suizo de padres gallegos que hablando con él me sugirió que nos pasáramos por una fiesta que organizaba "el Club Orense". Nos recogió en la estación de tren y nos llevó en coche hasta el polígono industrial donde estaba todo montado. Nos presentó como uno más de la familia y ¡con mucha alegría!. Hacían una foliada, que quiere decir tocar la gaita cuando se te antoje y disfrutar en familia al aire libre mientras se bebe y se come una buena paella, churrascos, salchichas, pulpo (a la gallega),...
He de decir que es un seguidor-fan del blog textualmente me dijo" el blog me enganchó", por lo que me alegró saberlo. Para sorpresa mía iba mi amiga Ana, la que trabaja en la tienda de animales, por lo que ya sabía de su existencia y la conoció en persona. Me contaba que se ven muchos gallegos en Suiza, pero no muchos andaluces...Y es cierto si hago cuentas ya he conocido a varios gallegos y gallegas.
Cerveza Estrella Galicia
 Aquí teneis a los 3 pasándoselo bomba.
No sé si os dais cuenta pero en seguida uno se siente querido, como en casa, la música, el ambiente,... nos daba la impresión que estábamos en España.
Nos animamos a bailar un poco con las gaitas. Más tarde en la misma nave en la cuarta planta había una pequeña discoteca donde continuamos bailando. Después el hermano de éste se prestó voluntario( no le quedaba otra) para llevarnos a otra discoteca y continuar con la noche. Resulta ser que el dueño es de Málaga, concretamente de Ronda( bueno nacido y criado en Suiza, pero super simpático). Cuando llegó la hora, de nuevo el hermano ( que era el que no bebía) nos llevo a cada uno a casa, lo cual lo agradecí muchísimo.

Para muestra un botón. Un pequeño corto del buen rollo.

Ya desde pequeños se inculca a los niños el baile que con el tiempo ¡¡es gratificante!!



2 comentarios:

  1. ¡ Hola Rocio!
    Veo que te lo pasas " pipa ", como es debido.
    Sigue así, ese es el camino a seguir.
    ¡¡¡ Cuidado con los gallegos y con sus " folladas "!!!
    Oye, llama a la abuela.
    Un beso
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola, botina historia. pero ese no es mi caso aun no conozco a nadie.

    ResponderEliminar