sábado, 26 de mayo de 2012

Berna

Tomamos la decisión rápida de seguir conociendo un poquito Suiza, así que éste fin de semana tocaba Berna!!
 Fui a sacar mi billete de tren y por lo visto no acepta los billetes de 50CHF por lo que los tuve que cambiar en  la tienda más cerca que había ( o preguntar a cual quiera que iba por la calle si quería cambiarme). Sin ningún problema me hicieron el cambio. Llegué antes de tiempo a la estación, por lo que fui a la vía donde yo creía que llegan mis amigas, pero no las ví. Me llamaron al movil para saber donde estábamos.
Nota informativa: la estación de Berna tiene unas 4 plantas. Por lo que no había manera humana de saber dónde estábamos, la confunsión y desesperación llegó hasta tal punto que me preguntaba realmente si me había bajado en Berna O_O
Finalmente si que las encontré tras unos largos 20 minutos de subir y bajar escaleras.
Por cierto esta es mi mochila para mi estancia en Suiza, Alica ha tenido el detalle de buscarme una bien apañada. Por 10CHF y de Suiza para el recuerdo.

Sortijas
Los Sábados ponen unos mercadillos y estoy es algo cuirioso que me gustó y lo comparto con todos Vosotr@s 

Pitones,mosquetones,candados para las bicis.

Utensilios para la ensalda.

Pimenteros.
 Después de verlo estuvimos recorriendo la ciudad¡preciosa ! solo os puedo dejar estos maravilosos paisajes que hablan por si solos.




 Por favor tenéis que contemplar el color del lago, es lo que más llama la atención.
















Y este fue nuestro pic-nic. Gentileza de Alicia.
Ensalada de pasta y Salchicas.

En el mercado compramos un trozo de queso que se nos antojó por 100gr unos 2.60CHF. ¡muy bueno!
En Berna lo más típico y popular es ir a ver a los osos.

En la calle me encontré con esta imagen en un edificio.


 Esta es la fuente del ogro que se come a los niños. En Berna hay 11 fuentes con figuras como ésta.
Ogro 

Reloj famoso de Berna
 Ha echo un día espléndido. Están estos chorros de agua para refrescar a la gente. Ésto también es muy típico en Berna ver como los niños se divierten corriendo de un lado para otro en busca del agua.
 Pasamos una tarde muy agradable en un jardín público que encontramos. El sol iba y venía, las charlas, las risas, fotos, merienda....
Museo de Einstein.

Museo de Einstein.


4 comentarios:

  1. Gruezi Rocio!!

    Buscando gente por Internet en Suiza, he dado contigo. Yo tb soy au pair y vivo cerquita tuya, en Aarau. Me llamo Cati, yya llevo bastante tiempo aki y no consigo conocer gente, aún no domino el idioma y eso lo dificulta bastante. He visto por tu blog, que tú te lo montas bastante bien y me gustaría conocerte para charlar un poquito o saber por lo menos cómo te has conseguido poner en contacto con gente. :)
    Si te apetece escribeme, mi correo es: chiyiko@hotmail.com

    Muchas gracias, Grüsse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me alegra saber que has dado con el blog :D

      Eliminar
  2. no sabia que berna tiene lago;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cosy!!
      Pues sí que tiene. Aquí en Suiza cualquier pueblecillo si no hay lago cercano tiene un reachuelo.... Es precioso :D

      Eliminar