sábado, 28 de abril de 2012

Tortilla española

Hice tortilla española a petición de la casa, porque como otras tantas veces se utilizaba la barbacoa. En la barbacoa lo mismo puedes poner brochetas de variados de pescado como salmón; o bien carne, lo más usual salchicas gruesas, salchicas blancas, salchichas enrrolladas, ... todas exquisitas; o bien verduras, por ejemplo pimiento rojo y verde, champiñones, tomate,..... Lo cierto es que está mejor que en la sartén.
Bueno pues hice dos tortillas una de cebolla y otra de cebolla y pimiento rojo. Esta segunda vez no quise hacer uso de mucho aceite, además que fui precavida y guardé el de la última vez. Utilicé una sartén y no una cacerola, con la ayuda de la tapadera las hice un poco al vapor ¡quedaron muy bien hechas! Luego a escurrirlas y a juntarlas con los huevos. Me acordé de los consejos de mi tío y puse levadura y leche. Tito, me quedó esponjosa, ¡Buenísima!. Y éste es el resultado,un poco escasa de huevo.

Estudié un poco antes de irme a clase. Sobre las 18H estaba cenando: la tortilla y cómo no pan con queso.Cogí mi bici la dejé en el parking y a esperar el tren. Mientras tanto, por Whatsapp hablaba con mi prima y con Ana ( mi amiga aquí). Cual fue la casualidad que ella se subió justo en la misma puerta donde yo estaba sentada y de allí hasta el centro ( Basel). La clase me ha gustado mucho más, porque a pesar de que el profesor no dice nada en inglés o en otro idioma, intenta por todos los medios, través de gestos, que nosotros entendamos el significado de lo que estamos aprendiendo o de la palabra que le preguntamos. Por ejemplo "hören" se cogía la oreja y ya no se me olvidará que es oir, escuchar.Como son las primeras clases repetimos lo que sabemos: cómo nos llamamos, nuestra edad, procedencia, dónde vivimos actualmente. Llegamos a contar hasta cien "hundert", estoy muy contenta.

Hoy ha echo un calor horrible de calor, casi tanto como en Málaga ¡agobiante!.Fué día de bicicleta hasta el pueblo de al lado ( sissach), estuvimos en el parque y luego a comer Crêpes, auténticas Crêpes francesa para chuparse los dedos. Me encantaría volver a ir, ahora eso sí, el sitio es caro. Tres platos de crêpes dulces (Una de chocolate, la mía de vainillecrème con helado de vainilla, y otra de frutos del bosqué = 24 CHF más una botella de aguas con gas grande= 9CHF total de 33CHF)Más tarde un rato más de bicicleta,o sea contemplando los paisajes tan bonitos. Y de vuelta a casa, por lo que hoy hice deporte,endurecí las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario