domingo, 15 de abril de 2012

New friends

El día ha sido muy bueno. ¡Divino! A excepción del mal tiempo que nos ha querido acompañar en todo momento. El domingo lo he aprovechado al máximo quedando con unas amigas y más que charlando.
A las 09.30 nos encontramos una manchega y una malagueña, fuimos caminando hasta mi academia porque allí nos encontraríamos " las dos marías " con una paraguaya.
¿Qué como contacté con ellas?  Pues con Alicia, la manchega, a través del foro de internet. Nos dimos nuestros Facebook y luego el skype. Ella vive en Thalwil, cerca de Zürich e hizo el viaje hasta Basel. La chica paraguaya Ana, la conocí como trabajadora en la tienda de animales. Le pedí su dirección de correos y su número de movil (aún no tengo un número suizo y estoy como loca viendo cual es el más efectivo).
¿Qué cómo son? ¡¡¡GENIALES!!! Super simpáticas y habladoras, que es muy importante.
No ha parado de llover en todo el día, una incomodidad porque no podíamos disfrutar de los poco paisajes que tiene Basel.Estuvimos caminando, recorriendo las calles hasta que fuimos almorzar a Sam's pizza Land que tiene comida americana: hamburguesas, pizza,kebab,... Cada una hemos comido una hamburguesa con patatas y coca cola light por 25 CHF. La charla ha sido buenísima, hemos sabido las unas de las otras( no ha habiado ningún tipo de silencio entre nosotras) y lo más importante, yo creo, nos hemos dado consejos las unas a las otras. No sólo a nivel personal sino también culturalmente. Hemos anotado unas cuantas palabras nuevas para cada una por ejemplo "bragas abueladas"( si unas bragas de abuela), "saco o saquito" ( una rebeca, supuestamente es típico de Andalucía, yo nunca lo había escuchado).
Yo soy la más peque, aunque claro eso no ha importado para nada. Nos hemos animado, acorde a nuestros horarios y días libres, a viajar y ver Suiza. Espero que así sea, porque creo que esto promete.
Ana se tenía que ir y nos quedamos por otro lado, Alicia y yo recorriendo bajo la lluvía un poco más Basel, lo poco que nos quedaba por ver y lo poco que yo podría mostrarle. Los pies los tuve mojados desde esta mañana, los calcetines los tenía empapados hasta los tobillos, pero no tenía frío. Haced me caso no os pongáis tenis para pasear cuando llueve y menos si te calan ( yo no lo sabía). Me tengo que comprar unas botas aptas para tenerlas como de diario-casual-formales y que sean cómodas. Lo tengo algo difícil, pero no imposible. Al ser Domingo estaba todo cerrado, sin embargo algo he visto en el escaparate.
Hicimos una parada( para refugiarnos de tanta lluvia) en Mc Café  que pertenece al McDonald; un café créme, té y cheesecake  por 12'20 CHF. Al menos permanecimos allí unas 2 horas, porque se estaba muy a gusto, y calentitas. Sin perdernos mucho llegamos a la estación de tren, Alicia cogió un tren directo a su zona y yo a Lausen. Fueron los 20 minutos más eternos del día, porque no sabía exactamente lo que me iba a decir la familia si venía muy tarde o cualquier otra cosa. Lo cierto es que no he tenido ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario