jueves, 26 de abril de 2012

Mi primer día de clase en la academía

Mi primer día de academia, coincidiendo además con mi día libre.
Os voy a contar lo que me pasó. Esperando el tren en Lausen vi a un chico con una guitarra, que más tarde se bajo también en Basel; pues bien ¡ lo seguí!. Lo seguí por curiosidad por si encontraba un conservatorio o algo parecido, pero se metió por una calle solitario y se me iba a ver mucho "el plumero" así que volví hacía atrás mis pasos otra vez a la estación. Increible pero cierto, estaban promocionando unos bolígrafos nuevos y¡¡ los regalaban!! Si en la estación regalando bolis buenos. Pasé dos veces y cogí dos.
Buscando un servicio, aseos, cuarto de baño, en todos había que pagar 1CHF o sino en un bar para consumir algo. En los parques hay baños públicos en los cuales también hay que pagar, ¡pero al menos hay!
Entré a la iglesia, para sentarme un rato,y también tenían baños a !1CHF!
Para hacer tiempo fuí a las tiendas de ropa: H&M, C&A, New Yorker, Dosenbach, ....
En la academia me atendió una chica "Cristina Castro" que hablaba español. Compras en el momento los libros  ( el material del curso) y luego a la clase (utilicé el baño). Fuimos 7 alumnos; una turca, una japonesa, dos franceses, un portugués y un italiano ¡ningún español!.Mejor para mí, porque así me obligo hablar inglés o francés. El profesor es un chico de 31 años suizo.
 La clase fue bien; clase de presentación:
" Ich heisse Rocío"
" Ich bin dreiundzwanzig jahre alt"
" Ich komme aus Spanien"
" Ich wohne in Lausen"
Aprendí algo de vocabulario y mandó deberes: traducir y estudiar las palabras nuevas.
A la salida de clase el italiano me acompañó hasta la estación, hablando en inglés de que él había estado en Málaga trabajando en el parque tecnológico ¡ que pequeño es el mundo!
A las 23H ya estaba de vuelta en casa, como sabéis mi bici esperándome en la estación en menos de 10 min llego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario