miércoles, 21 de marzo de 2012

Día 6 de Marzo

A la mañana siguiente vuelvo abrir el correo y tengo otro mail de ellos!! los mensaje los solían escribir a las 7 de la mañana, en el cual decía:


Dear Rocio
 We suggest to skype this evening at 21h30. Would this be ok for you?
 Skype: CoooooC

Los nervios estaban a flor de piel!!!!! Lo primero que hice fue coger boli y papel y empezar a escribir todas las dudas y preguntas para que no se me quedara nada en el tintero. Pues, lo típico; experiencia con niños, mi carrea acabada, no fumo, cuanto iba a ser el sueldo,.....por supuesto, les contesté confirmando que allí estaría a las 21.30

Y llegó la noche....... desde las 20.30 yo estaba conectada al skype ( para que no se me pegara la fama impuntual de España, sí lo sé me pasé un poco....)A esa hora ya me empezaba recorrer un sudor frío por todo el cuerpo y temblores.

Cuando eran las 21:27 aquello empezó a sonar atendí la llamada y ......ví a un señor y escuché "HI Rocío"
comenzamos la conversación en inglés, me hizo una serie de preguntas muy normalitas; que si me gustaría aprender alemán y por qué, si conocía la historía de Suiza y Basel (le dije que sí porque previamente me había estado informando por internet ) y posteriormente estuve hablando con la madre de la niña en francés.Lo primero por lo que se interesó fue por la fecha exacta que yo podía estar allí y en segundo lugar hizo hincapié sobre el  seguro médico por si me pasaba cualquier cosa( porque allí son carísimos ). Le constesté rapidamente diciendole que tenía la Tarjeta Sanitaria Europea que me cubría ( ella aún así insistió en que me informara bien ya que no funciona como país europeo exactamente).Me explicó el horario de la niña.Y hablamos de lo que haría en la casa. Textualmente dijo " tendrías que pasar la aspiradora pero no a toda la casa, y fregar" NADA MÁS, claro que para ser más correcta le dije " me parece muy bien, de la misma manera que si yo hago uso de cualquier zona de la casa, la vuelvo a dejar limpia y ordenada".También hablamos de la paga mensual ,( yo dije <dinero> y ella me corrigió diciendo el salario); que serían unos 600 Euros(700 francos suizo). Me dijo que tendría mucho tiempo libre que lo invirtiera en mi educación. Mutuamente nos preguntábamos que si me quería preguntar o si yo le quería preguntar algo. Para finalizar concluyó pidiéndome que le enviase mi curriculum ( que por suerte ya lo tenía en inglés) la fecha exacta de ida y vuelta, y todas las preguntas que tuviese.


Mi impresión fue muy buena, ya que pude contractar que ellos dos eran los que ví en foto de la web. La habitación donde estaba enfocada la cámara web parecía ser cómo una parte de un sótano ( no sé tengo esta impresión) lo único que veía eran estanterías con cajas modernas muy organizado ( tipo ikea). Me gustó mucho la madre, se veía una persona dulce y amable. Durante toda la conversación que duró unos 35-40 min la linea de internet no iba bien, tuvimos que hacer rellamada varías veces y eran ellos los que siempre llamaban ( un detalle que tambíén me gustó). En mi casa había gente, por ejemplo mi madre que quería escuchar la conversación ( aunque no se enterase de nada) para quedarse tranquila y claro no quería ni que me hablase bajito ni que dijera nada, porque ellos no iban a entender nada y me parecía una falta de educación.

Me acosté bastante tarde queriendoles enviar lo que me habían pedido. Les adjunté mi CV en inglés, la fecha exacta, les adjunté la página en inglés de la Tarjeta Sanitaria Europea en la cual incluía a Suiza y una serie de preguntas cómo:
Una vez que llegue al aeropuerto si ellos estarían allí o tendría que coger un bus o tren hasta su casa.
Si había alguna academia cerca de la casa.
Si necesitaba hacer de comer( solo sé la española) y si comía con ellos ( en la respuesta me daría cuenta si te tratan con una más de la familia o no).

Si necesitaba coger el coche para llevar a la niña al colegio, horario de la niña.

Escribí una serie de cosas más, a la vez que estaba redactando esto en inglés estaba hablando con mi amiga por skype ( que esta en irlanda) y me estaba aconsejando sobre que poner y que preguntarle porque conoce a muchas amigas que han sido au pair y tuvieron complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario